lunes, 18 de marzo de 2013

Organizar una mudanza

Llevo unas semanas que no aparezco por aquí para escribir nada, y es que he estado super liada con una mudanza, y ahora que ya está todo medio organizado he pensado que qué mejor que empezar dando algún consejillo para hacer una mudanza un poco más fácil, aunque el principal consejo que puedo daros es armarse de paciencia y si podéis, tomaros vuestro tiempo para poder organizar todo como es debido.

Si hacemos honor a este blog en nuestra mudanza, es que hemos decidido hacerla nosotras mismas, eso significa que hay una serie de utensilios que vamos a necesitar como pueden ser :

  • Papel y plástico de embalar ( en los chinos hay rollos de plástico de burbuja a muy bajo precio). 
  • Cajas de cartón de diferentes tamaños ( podéis preguntar en tiendas y supermercados si tienen cajas para tirar, sino siempre podéis comprar algunas muy buenas como las de Ikea que aguantan bastante peso, también podéis utilizar cajas de zapatos para guardar objetos pequeños). 
  • Cinta de embalar u otras cintas adhesivas. 
  • Bolsas o sacos de basura ( por muy poco precio tenéis un rollo con unas 15 o 20 bolsas para transportar ropa por ejemplo). 
  • Aprovechar maletas, bolsas de deporte, etc... de las que tenemos en casa.
  • Etiquetas adhesivas ( no es imprescindible pero ayuda bastante a la hora de identificar las cajas). 
  • Furgoneta o coche de gran capacidad ( de algún amigo o de alquiler ). 
  • Unos cuantos amigos con ganas de ayudarte ( luego los invitas a alguna cervecilla jaja)
  • Muuuuuucha paciencia!!
Para empezar a organizarnos es conveniente hacer una lista a modo general de todos los objetos que tenemos por zonas, es decir, organizar partiendo de objetos de cocina, de baño, del dormitorio y del salón.
Por ejemplo, en el dormitorio :

  • Ropa 
  • Zapatos
  • Ropa de cama (sábanas, fundas, almohadas, colchas, etc..)
  • Decoración ( floreros, espejos...)
  • Muebles ( mesitas de noche, canapé, colchón...)
  • Comida
  • Etc...
Cuando tengamos hecha nuestra lista sabremos más o menos todo lo que necesitamos embalar y lo que no, el tamaño de las cajas que necesitamos y cuantos viajes tendremos que dar con la furgoneta o el coche.

Lo mejor que podemos hacer es empezar con tiempo a embalar cosas que no necesitamos en el día a día, ir envolviendo en papel de burbuja y metiendo en cajas objetos de decoración frágiles, cuadros, etc...
Después podemos seguir con objetos de escritorio, utensilios de cocina como moldes, cacerolas, etc... ropa de cama (sábanas, mantas, edredones...) y zapatos y vestidos que no solemos utilizar en el día a día.

Hay objetos que requieren una atención extra por su valor, como son joyas u otros objetos personales, así que será de las primeras cosas que deberemos tener preparadas para llevarlas cuanto antes y dejarlas en lugar seguro en nuestro nuevo hogar.

También es importante tener en cuenta la comida, ya que todo lo que sea fresco se puede estropear desde que apagamos nuestra nevera hasta que volvemos a colocarlas en la nueva, por ello intentaremos consumir los productos frescos en las semanas previas a la mudanza, no comprando en exceso, más bien sólo lo necesario e imprescindible. Los botes de conservas y productos que no necesiten frios podemos guardarlos en cajas que sean resistentes, ya que pesaran bastante.

Importante es ir marcando las cajas con la habitación a la que pertenecen (salón, dormitorio, cocina o baño).

Tener a mano unas herramientas básicas como destornilladores nos será de gran ayuda, ya que tendremos que desmontar algún mueble o descolgar algún cuadro y los necesitaremos.

Poco a poco tendremos todo listo, dependiendo de la distancia que haya desde el hogar antiguo al nuevo nos convendrá o no dar algún viaje cargando nuestro coche con cosas personales, si está lejos lo mejor es cargar la furgoneta hasta arriba y dar los menos viajes posibles.

Ya sólo queda lo más importante... organizar el nuevo hogar y disfrutar bebiendo una buena copa de vino tumbadas en el sofá, que os lo habéis ganado!

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Esto se lo dedico a mi madre, ya que fue ella la que siempre me mostró que una misma es capaz de hacer las cosas con ilusión, ganas y un poco de paciencia. Gracias mamá por enseñarme a ser así.

Sígueme..

Con la tecnología de Blogger.