jueves, 7 de febrero de 2013
Cuadro para iniciarse a la pintura
Materiales :
- Lienzo de la medida que queráis hacer vuestro cuadro, los hay muy económicos sobre los 3 euros.
- Pinturas acrílicas.
- Pinceles de diferentes tamaños.
- Cinta adhesiva.
- Papel de calca amarillo.
- Barniz mate en spray.
Comenzamos preparando la base, para ello daremos una capa de pintura del color base. Una vez seco si es necesario daremos otra capa de pintura.
Mientras se seca la base podemos ir preparando el boceto de la imagen que queremos pintar al tamaño del lienzo. Para ello yo utilizo el programa "POSTERIZA", es bastante fácil de usar y es gratuito.
Ahora ya tenemos el boceto y el lienzo, así que vamos a proceder a copiarlos.
Para ello utilizaremos papel de calca, en este caso como la base es blanca y no queremos mancharla, utilizamos papel de calca amarillo, el cual colocamos detrás de nuestro boceto, uniendo los folios con un poco de cinta adhesiva en las esquinas. Y vamos repasando nuestro dibujo con un lápiz hasta que quede calcado entero en nuestro lienzo.
Ahora comenzamos a pintar...
Preparamos los pinceles metiendo los en agua, utilizando el de mayor o menor tamaño dependiendo de las lineas a pintar, los mojamos en la pintura negra que en este caso ocupa la mayor parte del dibujo. Vamos trazando poco a poco las lineas rellenando todo. Una vez acabado dar otra capa de pintura para perfilar mejor y dar mas intensidad a los rellenos.
Igualmente haremos con la parte de color rojo.
Una vez acabado el trabajo de pintura, utilizaremos un spray de barniz mate para sellar nuestro cuadro y evitar que se nos estropee.
Y éste es el resultado... ¿que os parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Datos personales
- Maytexu
- Madrid, Madrid, Spain
- Esto se lo dedico a mi madre, ya que fue ella la que siempre me mostró que una misma es capaz de hacer las cosas con ilusión, ganas y un poco de paciencia. Gracias mamá por enseñarme a ser así.
Categorias
Sígueme..
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario